Interesdun pertsonaia

Iñigo Argomaniz

Fundador de Get In

"He visto cosas desde el backstage que hoy nos parecerían una barbaridad"

“Con la exposición Backstage: Get in 1991/2021 queríamos que la gente viviera la experiencia de estar en un backstage, como los artistas y los promotores.Estamos muy contentos, porque además del éxito del número de visitas, hemos conseguido emocionar a la gente y que salga el orgullo guipuzcoano de ver cuántas cosas se han hecho en Donosti y desde Donosti”.

¿Cuántas cosas que no puedes contar has visto desde el backstage de los conciertos que has organizado?

¡Buf, muchas! Además, algunas de ellas, ahora con la perspectiva del tiempo, te das cuenta de que eran una barbaridad. Veníamos de un mundo en el que no había ningún tipo de reglas. En los años 80 no había normas ni control en la organización de conciertos. Afortunadamente, se ha profesionalizado. Ya nadie aguantaría el desmadre que había en los 70 y en los 80. Eran épocas más salvajes. El comportamiento del público, el de los artistas... Ahora las cosas se hacen muy profesionalmente.

¿Se cumplía aquello de sexo, drogas y rock & roll?

Sí, se ha cumplido. Seguro que también se cumple ahora, pero imagino que se harán de otra forma. Antes se hacían las cosas desde una libertad mal entendida. Incluso teníamos problemas de orden público en los conciertos en los años 70 y 80. Ahora, el comportamiento del público es muy bueno.

¿Cómo se siente uno cuando sabe que es parte de la historia musical de San Sebastián?

Muy contento. Tenemos la suerte de trabajar con un equipo profesional y un equipo humano muy bueno. Yo suelo decir que las horas que se meten en este trabajo y la presión que se sufre solo compensa si lo haces con pasión. Si no te gusta, es mejor que te dediques a otra cosa. Y nos sentimos muy felices y privilegiados de trabajar en algo que tiene una respuesta social tan buena. Es muy gratificante ver a la gente disfrutando en el concierto que has organizado tú.

Get In ha organizado más de 12.000 conciertos organizados en tres décadas. ¿Cómo ha llevado el frenazo que ha supuesto la pandemia?

Ha sido un palo. Nosotros veíamos como se pirateaban discos y canciones, pero siempre decíamos que nadie podía piratear la música en directo. Hasta que la pandemia lo paró todo. El golpe ha sido durísimo. Estamos deseando que nos quiten la mascarilla en interiores, pero soy de los que piensan que nada volverá a ser igual. Será distinto.

Banatu